Usted está en: Inicio SERVICIOS CONTROL DE PLAGAS DESINSECTACION FUMIGACION DE SILOS

Limpieza y Desinsectación de Silos

E-mail Imprimir

Está demostrado que, en los silos, la limpieza y desinfección constituyen uno de los mejores métodos preventivos para el control de plagas, hongos y micotoxinas, así como de patógenos.

Fotolia_8141461_XSEl establecimiento de un plan adecuado de limpieza y desinfección en silos, depósitos y tanques, mantiene los riesgos bajo control y evita los límites críticos. Por este motivo, aplicamos los métodos más efectivos para cada situación, a fin de reducir al máximo o eliminar el número de microorganismos existentes.

AUTORIZACIÓN PARA SU APLICACION

TRABIO, S.L. se encuentra autorizada para la aplicación de fosfuro de aluminio y el personal que va a intervenir tiene el carné de nivel especial en fosfuro de aluminio y magnesio.

Antes del tratamiento se entregará toda la documentación acreditativa referente y se facilitará el plan de actuación y de seguridad a llevar a cabo en las labores de desinsectación de los silos y conductos de amasadoras en el que además figurarán; datos del titular, contratante y aplicadores, fecha del tratamiento, naturaleza y dimensión de las partes tratadas, agente nocivo a combatir, plaguicida, materia activa y nombre comercial, dosificación o concentración del mismo y plazo de seguridad.

Se procederá a la desinsectación mediante FOSFURO DE ALUMINIO, compuesto sólido resultante de la mezcla de fósforo con aluminio. Al reaccionar con la humedad del ambiente desprende el gas llamado Fosfuro de hidrógeno o Fosfatina, que es el insecticida propiamente dicho.

Este gas además es ovicida, de forma que elimina a los insectos en cualquiera de sus fases, acabando con huevos, larvas, pupas y adultos.

MODO DE ACCION

El Fosfuro de Aluminio reacciona con el agua de la atmósfera para formar fosfatina y óxidos e hidróxidos de aluminio. Los óxidos e hidróxidos junto con el fosfuro de aluminio sin reaccionar dejan un producto grisáceo (residuos pulverulentos) que se recogerá después de la fumigación. La fosfatina o fosfina es la que actúa como verdadero plaguicida.

El fosfuro de aluminio se considera fumigante porque produce vapores que son tóxicos al ser inhalados o absorbidos.

La fosfatina reacciona en el aire con radicales HO* y se elimina por este mecanismo con una vida media de 5-28 horas dependiendo de las condiciones. Por tanto los fosfuros como las fosfaminas no se consideran como plaguicidas persistentes. El destino último para los fosfuros es fosfato inorgánico, agua y compuestos metálicos.

La fosfatina es aproximadamente un 20% más pesada que el aire, pero tiene una actividad molecular alta y no tiende a estratificarse (por ello no se utilizan generalmente ventiladores para asegurarse la correcta distribución).

APLICACIÓN DEL TRATAMIENTO

Utilizaremos Fosfuro de Aluminio en tabletas de 0,6 gr por su mayor velocidad de reacción.

Se recogerán los residuos en bolsitas para una vez transcurrido el tratamiento retirarlas. Pondremos una cuerda atada al recipiente que vaya el producto, hasta la escotilla de entrada, para retirar el residuo sin necesidad de introducirse un operario dentro del silo.

Realización del tratamiento

1. Sellamos cada una de las partes a tratar al completo (ventanas, puertas, grietas, ventilación, ...).

2. Apertura de los silos y conductos a tratar.

3. Colocación de las bandejas.

4. Apertura de botes en el exterior del local.

5. Introducir el producto en los silos y sellamos las escotillas por donde se introdujo el producto.

6. Precintar y señalizar la zona tratada claramente de forma que no pueda haber posibilidades de error.

7. Sellado de la puerta de salida colocando un cartel de advertencia tanto en la puerta más cercana como en cualquier acceso a las instalaciones.

Normas de aplicación:

- Cierre y sellado de las zonas tratadas.

- Esta aplicación se realizará siguiendo las medidas de salud laboral (equipo de protección adecuado).

- Durante la aplicación habrá un número mínimo de cuatro operarios.

- Los operarios que realicen la apertura del local seguirán las normas de protección de salud laboral.

- No se quitarán las señales hasta que un aplicador acreditado compruebe mediante medición que los niveles de fosfatina se encuentran por debajo de los niveles seguros.

- Se respetará el plazo de seguridad de ventilación de 48 horas previa a la entrada a los locales y de 72 horas antes de introducir materias primas en los silos y conductos tratados.

 

LLAMANOS o ENVIA UN EMAIL

 

teleoperadora_web

MARCAS Y ASOCIACIONES

 

logo_sentritechp

dow

logo_bayer

basf

anecpla

nationalpest